Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Museu

El Museo de la Biblioteca Nacional de España, antiguo Museo del Libro, es responsable de la oferta educativa, formativa, cultural y de ocio de la institución y divulga las colecciones, funcionamiento e historia de la Biblioteca para todos los públicos.

En los últimos años el Museo ha asumido, además, el estudio y conservación de una colección tan singular como heterogénea formada por cuadros, esculturas, mobiliario, instrumentos musicales, aparatos de música mecánica, máquinas de escribir y utillaje industrial relacionado con las artes del libro, etc. que ha ido reuniendo la Biblioteca a lo largo de su historia.

La seducción del libro. Cubiertas de vanguardia en España 1915-1936

Imagen de la exposición La seducción del libro

 

Del 26 de febrero al 5 de mayo de 2019

 

Con esta exposición se pretende reivindicar y poner en valor, por un lado, el trabajo de tantos y tan excelentes artistas españoles volcados en abanderar la renovación cultural en España y por otro, el esfuerzo realizado por los editores que comparten con ellos el mismo propósito.

La exposición muesta una amplia representación de las cubiertas de vanguardia del siglo XX. No están todos los artistas que deberían pero sí una muestra representativa de ellos.

 

 

Comisariada por Alicia García Medina.

Información práctica