Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Revistas científicas electrónicas

II Jornada sobre revistas científicas electrónicas de acceso abierto.

La II Jornada sobre revistas científicas electróncias de acceso abierto centró su atención en dos temas fundamentales: la preservación de contenidos digitales y de qué manera potenciár el impacto de estas publicaciones.

La presentación del acto corrió a cargo de la Directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regàs, que apuntó el interés que despierta el problema de la preservación digital para la BN que, aunque no "todo lo firmes que debieran", ya está dando los primeros pasos en este terreno.

Rogelio Blanco, Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, anunció la próxima convocatoria de un fondo de 2 millones de euros para incentivar la cración de colecciones digitales en repositorios que permitan la recogida de metadatos.

La primera ponencia, Long term preservation and Dutch institutional repositories, de Barbara Sierman trató del modelo que representa la Koninklijke Bibliotheek en Países Bajos con su política de preservación a largo plazo.
Teresa Malo de Molina presentó los Proyectos en marcha en la Biblioteca Nacional de España dirigidos a las revistas electrónicas. Preservación, enlace permanente y repositorio. Ver presentación (pps, 8 Mb)

La mesa redonda que cerró la jornada, sobre visibilidad e impacto, ofreció la visión diferentes plataformas y modelos de edición.

Para más información consulte la web de la SEDIC