Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Interactive books

Mediante el uso de herramientas digitales innovadoras, la Biblioteca Nacional pone en valor las joyas de sus colecciones a dos niveles:

  • Se dota a las obras de un contexto intelectual y temporal que se apoya en los fondos digitalizados de la Biblioteca y en el profundo conocimiento que los profesionales de la institución tiene de sus fondos.
     
  • Se enriquece la experiencia del usuario con contenidos multimedia que permiten un acercamiento más completo y novedoso a la obra.

Libros interactivos

quijote-interactivo-v2Leonardo InteractivoSecond-Canvas

  Leonardo interactivo                                             Quiote interactivo                                                    Second Canvas
  
 
 
 

En el marco BNElab: libros interactivos para la reutilización y la investigación

BNElab es el proyecto de la BNE para el impulso de la reutilización de sus datos y colecciones digitales, enmarcado en su estrategia general y puesto en marcha en colaboración con Red.es desde 2016.

La BNE ha creado libros interactivos y productos digitales para proporcionar experiencias digitales diferentes para el conocimiento y acceso a sus colecciones. Pero también quiere proporcionar las herramientas para que sean otros quienes re-creen su patrimonio digital, lo enriquezcan con nuevo conocimiento y lo utilicen para difundir, divulgar y avanzar en nuevas líneas de investigación y docencia.

Se recogen en este apartado los proyectos que han utilizado la herramienta. Pueden enviarse propuestas para nuevos proyectos a  bnelab@bne.es.