Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Museum

El Museo de la Biblioteca Nacional de España, antiguo Museo del Libro, es responsable de la oferta educativa, formativa, cultural y de ocio de la institución y divulga las colecciones, funcionamiento e historia de la Biblioteca para todos los públicos.

En los últimos años el Museo ha asumido, además, el estudio y conservación de una colección tan singular como heterogénea formada por cuadros, esculturas, mobiliario, instrumentos musicales, aparatos de música mecánica, máquinas de escribir y utillaje industrial relacionado con las artes del libro, etc. que ha ido reuniendo la Biblioteca a lo largo de su historia.

Juanelo Turriano, genio del renacimiento

Imagen de la exposición Juanelo Turriano, genio del renacimiento

Del 8 de febrero al 6 de mayo de 2018

Juanelo Turriano, nacido en Cremona en torno a 1500, ha pasado a la historia como una de las figuras más emblemáticas y excepcionales del panorama tecnocientífico de la Europa renacentista, pues encarna el modelo del artesano vitruviano que aúna talento, capacidad y conocimiento técnicos. Por otro lado, su extraordinaria vida lo llevó a destacar no sólo como inventor, sino también como modelo social.

La exposición sitúa el inicio de una de las trayectorias profesionales más fascinantes de la mecánica renacentista en su contexto histórico. La historia de un individuo que hoy puede comprenderse mejor gracias a una serie de descubrimientos documentales que permiten además describir toda una época.

Comisarias: Cinzia Galli y Gema Hernández Carralón

Información práctica