Saltar al menú principal
Saltar al contenido

XII Semana de la Ciencia

Fachada de la Biblioteca Nacional de España

La Semana de la Ciencia Madrid es uno de los acontecimientos más importantes de ciencia en Europa. Esta duodécima edición acoge a más de setecientas instituciones participantes con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. La semana de la ciencia está organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d para el Conocimiento.

Su objetivo es "alentar el desarrollo de relaciones armoniosas entre ciencia y sociedad, así como contribuir a que los científicos reflexionen de manera crítica y adopten una actitud más receptiva ante las preocupaciones de la sociedad". Universidades, centros de investigación, sociedades científicas, ONG's, empresas, museos, fundaciones, asociaciones científicas y organismos gubernamentales abrirán sus puertas durante dos semanas, organizando más de novecientas actividades gratuitas. Desde jornadas de puertas abiertas a ciclos de cine y exposiciones, pasando por mesas redondas, conferencias e interesantes excursiones e itinerarios guiados por especialistas.

La Biblioteca Nacional de España, como cada año desde 2007, ha considerado imprescindible participar en este evento, programando una serie de conferencias, talleres y un ciclo de cine.

Exposición:

Las enfermedades neurológicas en la literatura: de la literatura a la medicina

Desde el 6 de noviembre
Sala Memoria del Saber

Taller:

Todos iguales, todos distintos

Del 6 al 10 y del 13 al 17. De martes a viernes colegios. Sábados familias
Sala de Talleres y Café literario del Museo

Ciclo de conferencias:

La neurología en el arte. La enfermedad como modelo o la enfermedad como musa

Martes 6 y 13 de noviembre de 2012
Sala Polivalente del Museo

Ciclo de cine:

El cerebro de celuloide

Viernes y sábados, 10, 16 y 17 a las 18:00 h.
Salón de actos del Museo

Conferencia

La creatividad, el cerebro y el genio: Códices Madrid de Leonardo en la BNE, por el Dr. Carlos Tejero Juste, Vocal del Área de Comunicación de la Sociedad Española de Neurología.

Jueves 15 de noviembre de 2012, a las 18:30 h
Sala Polivalente del Museo de la Biblioteca

Información relacionada