Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Semana de la Arquitectura

Fachada de la Biblioteca Nacional de España

La Biblioteca Nacional de España participa por sexto año consecutivo en la Semana de la Arquitectura de Madrid, convocatoria de la Fundación Arquitectura COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) y el Ayuntamiento de Madrid,que celebre este año su X edición.

El programa se ha organizado alrededor de la exposición Arquitectos españoles del s. XX en la BNE. Donaciones (1 de octubre de 2013-26 de Enero de 2014). La muestra presenta diversos planos procedentes de los estudios de diecisiete arquitectos españoles del siglo pasado, que han ingresado por donación en la BNE, y que actualmente se integran en el Servicio de Dibujos y Estampas del Departamento de Bellas Artes y Cartografía. En el ciclo de conferencias que complementa a la exhibición, diversos especialistas aportarán su visión acerca de la problemática de la conservación de los materiales del dibujo de arquitectura desde el punto de vista de la archivística y de la museología.

Cabe destacar asimismo el ciclo de cine y arquitectura, que busca recrear el ambiente cultural en que se movieron los arquitectos protagonistas de la muestra, y que se ha programado en diferentes sedes (BNE, COAM y Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Universidad Politécnica de Madrid).

Actividades programadas

Exposición:

Arquitectos españoles del siglo XX en la BNE. Donaciones

Del 1 de octubre de 2013 al 26 de enero de 2014
Sala de las Musas

Ciclo de conferencias:

Conferencias en torno a la exposición: Arquitectos españoles del siglo XX en la BNE. Donaciones

Del 1 al 7 de octubre de 2013
Salón de Actos planta 0

Ciclo de cine:

Cine y arquitectura

Del 4 de octubre al 18 de diciembre de 2013.
Consultar sede de cada sesión

Actividad formativa:

Actividad de libre elección “Arquitectos Españoles del s. XX en la BNE” (1 crédito ECTS).