Saltar al menú principal
Saltar al contenido

VIII Jornada del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual en la Biblioteca Nacional de España

Jornada Patrimonio Audiovisual

Por octavo año consecutivo, la Biblioteca Nacional de España celebra el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, patrocinado por la UNESCO. Este año el tema que se ha elegido es La gestión de los documentos sonoros y audiovisuales: un reto del siglo XXI.

Esta celebración ha contribuido a tomar conciencia de la importancia de los documentos sonoros y audiovisuales que son, en la actualidad, fuente de información esencial pues las imágenes y sonidos constituyen una herramienta importante para la investigación. La finalidad de esta conmemoración es la de promover, proteger y difundir dicho patrimonio, actividades que la Biblioteca Nacional de España asume como funciones esenciales pues cuenta con un importante patrimonio sonoro y audiovisual fruto de nuestras leyes de depósito legal pero que, a veces, es desconocido frente a la tradición centenaria de la colección en soporte papel.

En esta ocasión la Jornada, organizada en la sede de la BNE, trata de la gestión de este patrimonio, gestión analizada desde diversos puntos de vista que incluye el tratamiento de la información tanto en soporte físico como virtual así como las enormes posibilidades que los documentos sonoros y audiovisuales tienen en su aplicación en la investigación.

Información práctica

  • Jueves, 25 de octubre de 2018 a las 9:00 h.

  • Salón de actos. Aforo limitado.

  • Imprescindible inscripción previa a partir del 24 de septiembre en: difusion@bne.es

  • Se entregará un certificado de asistencia

Con el patrocinio de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO

Información relacionada