Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Mesa redonda organizada con motivo de la exposición El paisaje acústico de Joaquín Rodrigo

Músico con vihuela

Por cortesía de la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo

Esta mesa redonda busca ilustrar la importante huella que dejó el maestro Joaquín Rodrigo, como persona ciega que contribuyó a la apertura de un camino para otros muchos músicos ciegos, al mismo tiempo que abordar la triple realidad del maestro, como persona, como profesional en la ONCE y como compositor.

El acto cuenta con la participación de Cecilia Rodrigo, presidenta de la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo; y Adrián Rincón, experto en musicología y braille, y estudiante Dirección en la Escola Superior de Música de Catalunya.

Cecilia Rodrigo hablará desde el conocimiento personal, de su percepción como hija y representante del legado musical del maestro. Adrián Rincón, joven músico ciego, ilustrará las circunstancias a las que se enfrentó el compositor, que empleó la escritura braille para componer. Además, expondrá cómo en la actualidad un músico ciego afronta una labor similar.

Este diálogo desde distintas perspectivas, la del conocimiento de la persona, la del dominio de sus herramientas, la de la madurez frente a la juventud, promete ser un enriquecedor momento de acercamiento a la figura de Joaquín Rodrigo, sin olvidar su extensa trayectoria profesional en la ONCE.

Esta mesa redonda se organiza con motivo de la exposición El paisaje acústico de Joaquín Rodrigo, que se puede visitar hasta el 8 de septiembre de 2019 en la Sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional de España.

Información práctica

  • Miércoles, 29 de mayo de 2019, a las 19 h.

  • Salón de actos. Entrada libre – Aforo limitado

En colaboración con:

Logotipo de ONCE Logotipo de la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo

Información relacionada