Saltar al menú principal
Saltar al contenido

6 Lorcas 6: Bisturí de cuatro filos, garganta rota y olvido

Fotografía de dos hombres

© Pablo Márquez

La Unesco durante su 30ª Conferencia General en París en 1999, declaró por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía, una efeméride en la que tuvieron mucho que ver Gloria Fuertes y el editor Antonio Pastor, quienes solicitaron a la Unesco dos años antes que se declarase esta efeméride.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía la Biblioteca Nacional de España acoge la lectura dramatizada Bisturí de cuatro filos, garganta rota y olvido, con dramaturgia de Laura Esteban Araque y dirección de David Boceta.

6 Lorcas 6: Bisturí de cuatro filos, garganta rota y olvido es un collage de amor lorquiano donde represión y subversión se oponen. Es un viaje a través de las grandes obras de Federico García Lorca, que pertenecen aquí a un director que tiene que enfrentarse al pasado amoroso que viene a buscarle, representado en cada una de ellas. Tendrá que elegir, entonces, entre olvidar en el teatro o entregarse hasta la muerte.

Participan en el acto las actrices: Melissa Skrobiszewska Klincewicz, Andrea Martínez Santos, Natalia Conde Llorente y Laura Esteban Araque; los actores Roberto Barahona, Mario Jiménez Díaz, Guillermo Robledo Frutos, Mario Portillo Bernard y Antonio Fernández Fimia; y el músico Antonio de Cos.

Información práctica

  • Martes 31 de marzo a las 19:00 h.

  • Salón de actos- Planta 0. Entrega de entradas desde las 18 h. hasta completar aforo. Máximo dos entradas por persona.