Saltar al menú principal
Saltar al contenido

La escritora Rosa Regás. Socia de Honor de la Asociación de Descendientes del Exilio Español

La Biblioteca Nacional de España acoge el acto de entrega de la placa de Socia de Honor de la Asociación de Descendientes del Exilio Español a la escritora Rosa Regás, por su defensa del exilio republicano.

En la mesa redonda participarán la directora de la BNE, Ana Santos, Teresa Malo de Molina, directora del Servicio de Biblioteca de la Universidad Carlos III y Pilar Nova Melle, presidenta de la Asociación de Descendientes del Exilio Español.

Rosa Regás

Rosa Regàs (Barcelona, 1933) es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona. Trabajó en la editorial Seix Barral de 1964 a 1970, año en el que funda la editorial La Gaya Ciencia, y las revistas Arquitectura Vis y Cuadernos de la Gaya (1976). De 1983 a 1994 trabaja como traductora para las Naciones Unidas en ciudades como Ginebra, Nueva York, Washington, Nairobi y París. De 1994 a 1998 fue directora del Ateneo Americano de la Casa de América y entre 2004 y 2007, directora general de la Biblioteca Nacional de España.

Ha ganado, entre otros, el Premio Nadal (1994) por su novela Azul; el Premio Ciudad de Barcelona (1999) por su novela Luna lunera y el Premio Planeta (2001) con la novela La canción de Dorotea. Existen unos premios anuales Rosa Regás creados en 2007 por la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es reconocer y difundir materiales y publicaciones que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres en Educación. Entre sus publicaciones podemos encontrar novelas, relatos, cuentos, artículos y libros de viajes.

Información práctica

  • Miércoles, 20 de octubre de 2021, a las 19:00h

  • Salón de Actos – Planta 0. Entrada libre hasta completar aforo.

  • Este acto se retransmite en directo

Fundacion Amigos de la BNE Asociación de Descendientes del Exilio Español