Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Félix Máximo López. De sonatas y fandangos. Concierto de piano a cargo de Mario Prisuelos.

Imagen Félix Máximo

En 2021 se cumple el 200 aniversario del fallecimiento de Félix Máximo López (Madrid, 1742 – ibid., 1821), uno de los compositores organistas y teóricos más importantes del clasicismo español, compositor de la Capilla Real de Madrid en la Corte de Carlos III, Fernando VI y Carlos IV. Para homenajear su figura, la Biblioteca Nacional de España (BNE) se une a esta conmemoración con la organización de una conferencia-concierto a cargo de Mario Prisuelos.

Músico de la corte madrileña a lo largo de 46 años, Félix Máximo López fue testigo privilegiado de los eventos públicos y privados de la familia real, poniendo música a sus celebraciones. Su obra, sin embargo, ha sido en buena parte relegada al olvido por el paso del tiempo. En su recuperación, Mario Prisuelos ha tenido un papel destacado, contando con el apoyo de la BNE, donde se encuentra todo el fondo de manuscritos de la obra de Félix Máximo López, con composiciones que se sitúan entre lo cortesano y lo popular, entre sonatas y fandangos.

Este ha sido, precisamente, el título elegido por Mario Prisuelos para la grabación de su álbum, De sonatas y fandangos. El concierto estará precedido por una breve conferencia en la que Prisuelos analizará algunos de los manuscritos pertenecientes al fondo musical de la BNE, y realizará una contextualización histórica del compositor para acercarnos a su figura.

Mario Prisuelos realizó sus estudios en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Posteriormente, desarrolló su formación con el pianista Humberto Quagliata finalizando en Viena bajo la dirección de Leonid Brumberg. Debuta a nivel internacional en el Festival de Piano de Peuchtwangen. Es reconocido por su labor de difusión del patrimonio musical español, tanto en música clásica como contemporánea. Ha realizado grabaciones, estrenos y conciertos en algunas de las salas más importantes del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, el Centro Pompidou de París, el Auditorio Nacional de Madrid o la Music Academy de Zagreb.

Información práctica

  • Martes 14 de diciembre de 2021, a las 18:30 h

  • Salón de actos. Planta 0. Aforo limitado a 160 personas

     

    Imprescindible inscripción previa.

     

    ! Inscripciones a partir del 7 de diciembre a las 9 h.

  • Este acto se retransmite en directo. Se podrá seguir en línea sin necesidad de inscripción.

  • Formulario de inscripción

Logo Fundación Amigos BNE