Saltar al menú principal
Saltar al contenido

CEDRO entrega los premios de la XVI edición Es de libro

Premios de la XVI edición Es de libro

El próximo 23 de junio se celebrará en la Biblioteca Nacional de España, la entrega de premios de la XVI edición del concurso creado por CEDRO Es de libro para fomentar las buenas prácticas de propiedad intelectual en los estudiantes.

Es de libro está dirigido a estudiantes y docentes de bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio de toda España. Promoviendo realizar trabajos originales de investigación sobre temas de su interés, tutorizados por un profesor.

Respecto a los trabajos realizados para Es de libro, están divididos en dos categorías: Humanidades y Ciencias, y pueden realizarse en todas las lenguas oficiales de España. Este año se ha incrementado notoriamente la participación, consolidándose el concurso en la comunidad educativa con la participación de 37.197 alumnos, 11.252 equipos y 4.002 profesores, presentando 5.580 investigaciones.

El jurado que selecciona a los ganadores está compuesto por el economista y académico Ramón Tamames; el filósofo Javier Sádaba; los escritores Ramón Acín y Juan Kruz Igerabide; la catedrática Margarita Prado; la doctora en Bioquímica y Biología Molécular María Ángela Nieto; la académica, escritora y vicepresidenta de CEDRO, Carme Riera y el presidente de la Entidad, Daniel Fernández.

El concurso es apoyado por el Ministerio de Cultura y Deporte, por medio de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura y la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.

En esta entrega de premios CEDRO contará con la presencia de su Presidente Daniel Fernández y otras eminencias del sector de la cultura. Además de los concursantes ganadores, profesores y alumnos, que recogerán su premio.

Información práctica

  • Jueves, 23 de junio de 2022, a las 12:00h

  • Salón de actos – Planta 0. Imprescindible invitación

Logo CEDRO

Información relacionada