Saltar al menú principal
Saltar al contenido

La Biblioteca de...

Sesión del ciclo La Biblioteca de…, con la participación de Pablo Heras Casado

¡¡Acto cancelado!!

Pablo Heras-Casado

©Jiyang Chen

El ciclo La Biblioteca de… es una iniciativa que se inauguró allá por 2005 como una manera de acercar las principales figuras de la cultura española al gran público a través de sus bibliotecas. Por él han pasado escritores, artistas, empresarios, políticos, intelectuales y profesores; que nos han hablado tanto de su biblioteca física, cómo es y la tienen organizada, sus temas de interés; así como sus libros más leídos y queridos y cómo sería su biblioteca ideal. En esta ocasión es el director de orquesta Pablo Heras-Casado, quien nos habla sobre los libros que han acompañado su vida.

Descrito por The Telegraph como un director de “reputación brillante”, Pablo Heras-Casado disfruta de una carrera inusualmente variada que abarca la música sinfónica, el repertorio operístico, las interpretaciones historicistas y la música contemporánea.

Es el principal director invitado del Teatro Real de Madrid, colabora habitualmente con la Freiburger Barockorchester en giras y grabaciones; es invitado regularmente por las orquestas sinfónicas de San Francisco, Chicago y Pittsburgh, la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta de Filadelfia. En Europa dirige con frecuencia las orquestas Sinfónica de Londres, de París, Filarmónica de Munich, Staatskapelle Berlín, la de la Academia Nacional de Santa Cecilia o la Filarmónica de Israel. Ha dirigido a las Filarmónicas de Berlín y Viena y recientemente ha desarrollado una estrecha colaboración con el Festival Verbier.

Nombrado Director del Año por Musical America en 2014, Pablo Heras-Casado ostenta la Medalla de Andalucía 2019 y el reconocimiento como Embajador de Andalucía. En 2018 fue distinguido “Caballero de la Orden de las Artes y las Letras” (Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres) de la República Francesa.

Su extensa discografía incluye, entre otras grabaciones, la serie, Die Neue Romantik con el sello Harmonia Mundi, un DVD de Der Fliegende Holländer de Wagner en el Teatro Real y El sombrero de tres picos de Falla con la Mahler Chamber Orchestra, su último trabajo en el mercado.

Desde hace cinco años Pablo Heras-Casado desarrolla una labor comprometida y activa con la ONG española Ayuda en Acción, de la cual es Embajador Mundial.

Información práctica

  • Martes, 23 de febrero de 2021 a las 19:00h.

  • Salón de actos - Planta 0. Aforo limitado a 48 personas. Imprescindible inscripción previa a partir del 16 de febrero. Se podrá seguir también en línea sin necesidad de inscripción.

  • ¡¡Acto cancelado!!