Saltar al menú principal
Saltar al contenido

LEA - Lector encuentra autor

Encuentro entre la presentadora Anne Igartiburu y la escritora Nuria Barrios

Imagen de Anne Igartiburu

Primera sesión del ciclo LEA - Lector Encuentra Autor- en la que la presentadora Anne Igartiburu conversa con la escritora Nuria Barrios. Presenta y modera Jesús Marchamalo. Este acto se incluye en el Festival Ellas Crean.

Anne Igartiburu inició los estudios de Filología en Deusto aunque pronto se incorporó al mundo de la empresa y tras su paso por la industria de la ingeniería, terminó colaborando en productoras de televisión y de ahí a presentar programas casi de forma natural y por pura vocación.

Dedicada al mundo de la comunicación desde bien joven, comenzó su andadura en la radio y la televisión local. De allí, pasó a la Televisión Autonómica Euskal Telebista para después con los años pasar a formar parte de las cadenas nacionales. Trabaja desde el 1995 en TVE haciendo programas en directo.

Apasionada de la lectura, sobre todo, de la literatura hecha por mujeres, es hija de maestra y nieta de libreros, por lo que admira a las escritoras y el mundo de la literatura en general desde niña.

© Nuria Barrios, autor Asís G. Ayerbe

Nuria Barrios es escritora y doctora en Filosofía por la universidad Complutense de Madrid, ciudad donde reside. Es autora de las novelas Amores patológicos y El alfabeto de los pájaros; de los libros de poemas El hilo de agua, que fue ganador del Premio Ateneo de Sevilla, Nostalgia de Odiseo y La luz de la dinamo, que en 2017 fue ganador del Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado; de los libros de relatos El zoo sentimental y Ocho centímetros; y de un libro de viajes, Balearia.

Es la traductora al español del novelista irlandés John Banville/Benjamin Black, premio Booker y reciente premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Información de interés

  • Lunes, 19 de marzo de 2018, a las 19:00 h.

  • Salón de actos. Entrada libre - Aforo limitado.