Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Año Hernandiano en la Biblioteca Nacional de España

La Comisión de Cultura del Congreso aprobó por unanimidad, a finales de 2016, declarar 2017 como Año Hernandiano. Hay que recordar que este año se cumplieron setenta y cinco de la muerte de Miguel Hernández y que su memoria sigue viva en sus muchísimos lectores.

Con este motivo, la Biblioteca Nacional de España en colaboración con la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras españolas, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han organizado dos encuentros los días 30 de octubre y 6 de noviembre. El 30 de octubre, fecha del cumpleaños del poeta, hablarán en el Salón de Actos dos de los máximos expertos universitarios en su obra: José Carlos Rovira y Carmen Alemany, ambos de la Universidad de Alicante.

El 6 de noviembre Manuel Aznar Soler y Cecilio Alonso nos hablarán de la intervención de Miguel Hernández en el Congreso de Intelectuales de Valencia de 1937, en plena Guerra Civil.



Año Hernandiano en la Biblioteca Nacional de España

Lunes 30 de octubre de 2017, a las 19:00 h.

Sesión del ciclo Año Hernandiano en la Biblioteca Nacional de España. Mesa redonda, Miguel Hernández: 2017. Participan: Carmen Alemany y José Carlos Rovira. Organizado en colaboración con la Subdirección General de Promoción de Libro, la Lectura y las Letras Españolas, del MECD.

Más información

Año Hernandiano en la Biblioteca Nacional de España

Lunes 6 de noviembre de 2017, a las 19:00 h.

Sesión del ciclo Año Hernandiano en la Biblioteca Nacional de España. Mesa redonda, Miguel Hernández y el Segundo Congreso Internacional de Escritores para la Defensa de la Cultura (Valencia-Madrid-Barcelona-París, julio de 1937). Participan: Cecilio Alonso y Manuel Aznar Soler. Organizado en colaboración con la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras españolas, del MECD.

Más información
Resultados: 2 registros encontrados