Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Música en la Biblioteca Nacional de España

Rodrigo y sus contemporáneos. Concierto a cargo del guitarrista David Antigüedad

David Antigüedad

David Antigüedad

Con motivo de las celebraciones del Día de la Música, se cierra el primer ciclo de conciertos Música en la Biblioteca Nacional de España con la participación del guitarrista David Antigüedad que interpreta un repertorio dedicado a Joaquín Rodrigo.

Guitarrista inquieto y ecléctico, David Antigüedad propone para este concierto un programa que celebra la figura del ilustre autor saguntino, un compositor esencial en el repertorio español de la guitarra por su profundo conocimiento del instrumento y una producción que abarca siete décadas. Junto a sus obras sonarán las de contemporáneos suyos, como el malogrado compositor burgalés Antonio José.

La exposición El paisaje acústico de Joaquín Rodrigo, en la que se conmemora el veinte aniversario de la muerte de una de las figuras musicales más importantes del siglo XX, está comisariada por Ana Benavides y Walter Clark y puede visitarse en la BNE desde el 24 de mayo al 8 de septiembre de 2019.

David Antigüedad Mangas comenzó sus estudios de guitarra a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Salamanca que finalizó, con Premio Extraordinario, a los 18 años, cuando accedió al Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. En 2013 continuó sus estudios en el Maastricht Conservatorium con el afamado guitarrista Carlo Marchione para trasladarse posteriormente a Zaragoza con los profesores Pedro Mateo González y Àlex Garrobé.

Ha participado activamente en diversos festivales y concursos y ha ofrecido recitales como solista y de música de cámara en España, Países Bajos y Bélgica.

Entre sus últimos proyectos destacan su debut en la sala Juan March de Madrid en octubre de 2017 y las giras de conciertos para la Red de Músicas 17-18 de Juventudes Musicales de España y AIEnRUTa Clásicos 2017-2018 de Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes - AIE.

Este programa de conciertos, que se organiza en colaboración con la Fundación Amigos de la BNE, ha sido comisariado por Juventudes Musicales de España.

Información práctica

  • Jueves, 20 de junio de 2019, a las 19:00 h.

  • Salón de actos. Entrega de entradas desde las 18:00 h. hasta completar aforo.

Fundación de Amigos de la BNE Juventudes Musicales de España

Información relacionada