Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Música en la Biblioteca Nacional de España

Pop-Rock-Destrucción-Reconstrucción. Concierto a cargo del grupo RAW Trío

RAW Trío

RAW Trío

El séptimo concierto del ciclo Música en la Biblioteca Nacional de España corre a cargo del grupo RAW Trio y está dedicado al fondo de música pop y rock que conserva la institución. Los Componentes de RAW Trio, Néstor Giménez, Manel Fortià y Andreu Moreno, son contrastados músicos de la escena jazzística. A través de la improvisación, la composición y la colaboración, destruyen y reconstruyen de la manera más natural y honesta y se acercan a esta importante colección de la BNE compuesta por una gran variedad de materiales: vinilos, documentales, cintas de casete, cedés y carteles de conciertos, gracias a los cuales podemos explorar la historia de estos géneros musicales en España. 

Néstor Giménez es titulado superior en interpretación de piano jazz en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y ha recibido clases de los mejores maestros nacionales e internacionales. Ha sido galardonado con los premios de mejor compositor de la Asociación de Jazz y Música Moderna de Catalunya y del International Silesian Composition Contest, Es un músico con muchas inquietudes, tanto a nivel interpretativo como compositivo. Su último proyecto involucra a su orquesta, de 22 músicos, donde interpretan el encargo que le hizo el Auditori de Barcelona para componer una obra inspirada en la Consagración de la primavera de Stravinsky.

Manel Fortià es uno de los músicos que más se mueve de todo el país. Tiene un pie en Barcelona, donde toca con incontables grupos y artistas como Marco Mezquida o Bill McHenry, y otro pie en New York, donde ha tocado con músicos como Ari Hoenig, Lage Lund, Eliot Zigmund o Jacob Sacks. Ha grabado muchos discos en los últimos años con todos estos artistas.

Andreu Moreno es uno de los baterías más solicitados en el estado. Como sideman toca en innumerables formaciones, como las de Judit Nedderman o Clara Peya entre muchas otras. Como líder y compositor ha sacado su primer disco a cuarteto con el nombre de Divertimento.

Este programa de conciertos, que se organiza en colaboración con la Fundación Amigos de la BNE, ha sido comisariado por Juventudes Musicales de España.

Información práctica

  • Jueves, 21 de marzo de 2019, a las 19:00 h.

  • Salón de actos. Entrega de entradas desde las 18:00 h. hasta completar aforo.

Fundación de Amigos de la BNE Juventudes Musicales de España