Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Actividades



Visitas guiadas: Bomarzo, donde los monstruos no mueren

¿Te atreves a pasar por la boca del infierno? En estas visitas guiadas dedicadas a público general a la exposición temporal Bomarzo, donde los monstruos no mueren, nos adentraremos en el Parque de los Monstruos y conoceremos la vida de su creador, Vicino Orsini, un verdadero príncipe del Renacimiento, intentando descifrar qué es real y qué una creación del escritor Manuel Mujica Lainez en su novela Bomarzo.

Más información

Bomarzo. Donde las piedras hablan de diversidad

El famoso “Bosque de los Monstruos” aparece en una época de transición de los valores estéticos, los cánones clásicos desaparecen y éste se muestra como reflejo de los sentimientos, vicisitudes y anhelos del hombre.
En esta actividad se propone vivir una experiencia estética y sensitiva. Se observará el simbolismo de las estatuas, fuentes y arquitecturas de Bomarzo, cuya presencia guarda un significado para el que se aventura a penetrar en él y que nos muestra los ejemplos de la diversidad como belleza, diversidad en la naturaleza, en el arte y en cada uno de los hombres. Con diferentes materiales del bosque, cada niño podrá imaginar y crear formas fantásticas, todas diferentes, que expresen un sentimiento o una actitud, así cada uno podrá ser, por un día, un artista renacentista.
Se recomienda que los niños lleven ropa apta para manualidades. 
 

Más información

Un jardín surrealista

Conoceremos los orígenes del misterioso parque de Bomarzo y su devenir posterior hasta la llegada de Salvador Dalí. Pero, ¿cómo hubiera sido Bomarzo si lo hubiera diseñado Dalí? Tras ver algunas de sus obras más destacadas, los participantes reinterpretarán sobre el papel el diseño del parque italiano a través de los ojos del surrealismo pegando elementos y figuras extraídos de cuadros pertenecientes a este movimiento de vanguardia junto con materiales de diferentes texturas que le darán volumen como si se tratara de un jardín vertical.

Más información
Resultados: 3 registros encontrados