Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Actividades



Dialoga con ella

A través de la oportunidad que nos ofrece la exposición sobre la novela Cinco horas con Mario, escrita en 1966 por Miguel Delibes, nos adentraremos en el inmenso universo vital de sus protagonistas Mario y Carmen, para reflexionar y conocer de primera mano el contexto social y político de la época en España.

Más información

El final como principio

Abordaremos la exposición dedicada a la novela Cinco horas con Mario de Miguel Delibes analizando, en primer lugar, el contexto político, histórico y social que determina tanto la propia escritura como la trama argumental. A continuación, nos centraremos en el sorprendente inicio de la novela: un texto no literario de carácter informativo, la esquela de uno de los protagonistas, Mario.

Más información

Hoy función: Cinco horas con Mario

Partiendo de la exposición centrada en la novela de Miguel Delibes Cinco horas con Mario, profundizaremos en la trama argumental de la novela poniendo el énfasis en la caracterización de sus protagonistas –Carmen y Mario-, sus diferencias y contradicciones, los ambientes familiares y cotidianos en los que transcurre la novela y la influencia del contexto histórico y social. Asimismo, hablaremos de la fortuna crítica de la novela y su éxito al saltar a las tablas de teatro, adaptada por el propio Miguel Delibes, del que se ha hecho eco también el cine (con la película Función de noche, de Josefina Molina).

Más información
Resultados: 3 registros encontrados