Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Actividades

Revivir la fotografía

Imagen del Taller Revivir la fotografía

¿Qué pasa con los negativos guardados u olvidados?

En el taller “Revivir la fotografía” daremos una segunda vida a la fotografía analógica, poniendo en cuestión y debatiendo sobre la evolución histórica de la fotografía pero también sobre los múltiples significados de las imágenes. Utilizando material fotosensible en color, y a través la fotografía por contacto, los participantes tendrán la oportunidad de reproducir sus propias fotografías, para despertar un sentimiento crítico hacia la producción de imágenes cotidianas contemporáneas.

Los niños, como nativos digitales, podrán interactuar con materiales, imágenes y procedimientos fotográficos totalmente nuevos para ellos. De este modo, darán vida a una escena de su propio pasado a todo color. Los personajes y la escena serán motivo de contraste y discusión entre jóvenes y adultos. Un viaje en el tiempo a través de la fotografía y el color.

Imprescindible para participar: Los asistentes deberán traer negativos fotográficos. En el caso de no poseer negativos, en el taller se les proporcionará una imagen de la colección fotográfica de la Biblioteca Nacional.

Impartido por Annarita Livoti y Mario López Ruiz.

 

Información práctica

  • Taller familiar
    (menores entre 8 y 11 años)

    15 de junio, de 17:00 a 19:00 h.

    17 y 18 de junio, de 11:00 a 13:00 h.

    Imprescindible inscripción previa
     

    ! Fecha de inicio de inscripción:  1 de junio, a las 9:00 h.
     

  • Sala Polivalente. Museo de la BNE

     

  • Más información: 91 516 89 67 / 91 580 77 59, de lunes a viernes de 9 a 14h.

  • Formulario de inscripción