Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Actividades



Taller Te lo recomiendo...

Este taller comenzará con una visita a la exposición Pasa Página, adaptada para familias con niños de entre 6 y 12 años, en la que descubrirán todas las posibilidades que ofrecen los libros y su lectura, a través de los distintos módulos expositivos y de distintas dinámicas participativas.

A continuación se propondrá a cada familia que escoja un libro de la exposición, que será recomendado a una persona de su elección. Se confeccionará un tríptico a modo de postal en el que, además de dibujar la portada del libro, se explique en unas líneas el título, el autor, el argumento y por qué es especial para ellos. Una vez finalizado el taller, se les proporcionará un sobre y un sello y podrán enviar su recomendación por correo postal a la persona que hayan escogido.

Más información

Taller Viaja y... Pasa Página

Este taller consistirá en una visita a la exposición Pasa Página y dos actividades complementarias, con una duración total de una hora y media. En la primera actividad se abordarán distintas prácticas para la creación de un texto literario y en la segunda los asistentes participarán en el proceso que sigue un texto hasta convertirse en libro.

 

Más información

Visitas de grupos a la exposición "Pasa página. Una invitación a la lectura"

Pasa página. Una invitación a la lectura

Visitas a la exposición temporal Pasa página. Una invitación a la lectura.

La propuesta que hacemos al visitante en esta exposición es la reivindicación de la lectura, de la literatura, a través de libros, fotografías, piezas audiovisuales y objetos, que plantean a los asistentes una reflexión cómplice, lúdica, sobre lo que significa leer, y sobre el placer de la lectura. La exposición se compone de una serie de capítulos que recorreren distintos aspectos de la lectura y el libro. Todos ellos, de alguna manera, guardan relación con el aspecto vivencial del hecho literario: cuanto más leemos, más vivimos.

Más información
Resultados: 3 registros encontrados