Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Exposiciones 2017



Manos con voz propia: quinientos años de lengua de signos

Manos con voz propia

Del 4 de julio al 1 de octubre del 2017

Para celebrar los diez años de existencia de la lengua de signos española (LSE), la Biblioteca Nacional de España presenta una pequeña muestra de sus fondos más relevantes al respecto. A través de más de cuatro siglos de historia, la exposición plantea un recorrido que se inicia con el primer manuscrito conservado sobre los primeros intentos de educación de las personas sordas, el Tratado legal sobre los mudos de Laso, fechado en 1550; hasta la actualidad, prestando una especial atención a los fondos conservados fechados en el siglo XIX.

Más información

En el ejercicio de las cosas/ Realidad distraída

Realidad distraída

Desde el 15 de ferbero al 31 de marzo de 2017

Realidad distraída forma parte de la exposición En el ejercicio de las cosas, desplegada en ocho sedes de la ciudad de Madrid, con motivo de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, en cuya edición de 2017 Argentina es país invitado.

Comisariada por Sonia Becce y Mariano Mayer, a través de los artistas Alan Courtis, Cecilia Szalkowicz, Claudia del Río, Eduardo Costa y Nicolás Mastracchio  se nos invita a descubrir cómo se construye la percepción de la realidad y a la vez nos ofrecen una representación de cómo podemos accionar sobre ésta.

Más información

El hallazgo del pasado. Alfonso El Sabio y la Estoria de España

Alfonso El Sabio

Del 31 de enero hasta el 16 de abril

La selección de manuscritos e impresos realizada para esta exposición pretende cubrir varios aspectos concernientes a la Estoria de España: sus fuentes, su relación con la General estoria, la existencia de tres versiones del texto, la proliferación de crónicas generales postalfonsíes o las ediciones impresas de la obra. Entre otras piezas, podrán observarse varias de las alrededor de veinte copias de la Estoria que posee la Biblioteca Nacional, y que corren del s. XIV al XVIII.

Más información

Barbieri. Música, fuego y diamantes

Del 24 de febrero al 28 de mayo de 2017

Francisco de Asís Esteban Asenjo Barbieri (1823-1894), descendiente de una familia de bailarines italianos, es una de las personalidad más ricas del siglo XIX español. Cuando fallece en Madrid, era considerado como una gloria nacional, uno de los grandes hombres que habían movido las entrañas de la cultura española.

Esta exposición en la que se rinde un merecido homenaje a este prohombre del siglo XIX, pretende reconstruir la rica vida y obra de un Barbieri, que fue, según él mismo narró, “lego en un convento, estudiante de medicina, aprendiz de ingeniero, alumno del conservatorio, corista, partiquino, director de orquesta, apuntador, contrabandista durante una hora, buhonero en cierta ocasión, director de un liceo, secretario de otro, músico militar, miliciano nacional, empresario, periodista, bibliófilo, compositor y constante adorador del bello sexo”. Se expondrán unas 250 obras de la BNE y de otras instituciones y coleccionistas españoles.

Más información

Patrimonio Flamenco. La historia de la cultura jonda en la BNE

Del 27 de enero al 2 de mayo de 2017

La exposición, comisariada por Teo Sánchez y David Calzado, muestra unas 150 obras de la Biblioteca Nacional de España, en su mayoría,  y otras de instituciones como el Museo Reina Sofía o el Picasso de Barcelona.

Más información

PHotoEspaña17. Los mejores libros de fotografía del año

Desde el 13 de junio hasta el 27 de agosto de 2017

Premio al mejor libro de fotografía PHE17 que PHotoEspaña concede cada año en cuatro categorías: nacional, internacional, editorial destacada y mejor libro autopublicado.

Más información
Resultados: 18 registros encontrados
  • Ir a la primera página
  •  
  • pag 3 de 3