Saltar al menú principal
Saltar al contenido

actividades



Taller familiar El gabinete-gráfico

Taller familiar El gabinete-gráfico

En esta visita-taller se realizará una aproximación a los sucesos de 1968 a través de una selección de piezas de la exposición, principalmente carteles y artículos de prensa. De esta manera, se mostrará la importancia de los carteles como elemento de propaganda política y social de larga tradición, además de considerarse uno de los principales medios para interconectar a las masas sociales.

En el taller se crearán carteles a través de sencillas técnicas de estampación manual, como la técnica de la monotipia, tomando como contexto la temática de la exposición. 

Actividad diseñada por Didark. Didáctica S.L.


 

Más información

Visitas guiadas a la exposición "Y ese canto es nuestro amuleto. Mitologías del 68"

Y ese canto es nuestro amuleto. Mitologías del 68

Es una exposición dedicada a los relatos, motivaciones, referentes y réplicas de los acontecimientos de Mayo del 68. Este proyecto expositivo indaga en los distintos archivos y colecciones de la BNE para componer una lectura particular sobre los movimientos de revuelta y sobre cómo se construye su historia y mitología. 1968 se estableció como referente fundamental en esa mitología gracias a las distintas insurrecciones que pusieron en cuestión sistemas políticos hegemónicos, a través de las huelgas obreras, las revueltas estudiantiles, las luchas anticoloniales y el proceso de reverberación solidaria que las acompañó. La muestra se despliega a partir de prensa, cartelería, literatura, videograbaciones y objetos artísticos, para proponer al público una investigación en la que desgranar los sucesos del 68 y escuchar sus ecos.

Más información
Resultados: 2 registros encontrados