Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Paisaje acústico de Joaquín Rodrigo

Mesa redonda sobre la obra literaria de Joaquín Rodrigo

Fotografía de Joaquín Rodrigo

Por cortesía de la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo

Joaquín Rodrigo (1901-1999) es el gran compositor español del siglo XX y, sin lugar a dudas, el más escuchado de todos los tiempos. Su obra musical lleva una marca personal inconfundible, que alcanzó su momento cumbre con la composición del famosísimo Concierto de Aranjuez.

Sin embargo, no es tan conocida su extensa obra literaria. Sus escritos, leídos en programas de radio y publicados en la prensa durante medio siglo, así como los textos de sus conferencias en las más prestigiosas universidades europeas, sus clases magistrales y sus discursos, permiten descubrir, junto con su asombrosa erudición, la profundidad de su pensamiento, su conocimiento exhaustivo del mundo musical y su capacidad crítica, tanto de los grandes compositores clásicos como de los músicos de su tiempo, a muchos de los cuales conoció y trató.

Esta mesa redonda analiza la importancia y hondura de pensamiento del maestro Rodrigo de la mano de destacados especialistas: Agustín León Ara, violinista y Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Consuelo Díez, compositora y profesora del Conservatorio Superior de Música de Madrid y Carlos Laredo, escritor y biógrafo de Joaquín Rodrigo. Modera la mesa Cecilia Rodrigo, presidenta de la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo.

La exposición El paisaje acústico de Joaquín Rodrigo se puede visitar hasta el 8 de septiembre de 2019 en la Sala Hipóstila de la BNE.

Información práctica

  • Miércoles, 19 de junio, a las 19:00h.

  • Salón de actos. Entrada libre – Aforo limitado

  • Este acto se retransmite en directo desde la web

En colaboración con la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo

Logotipo Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo