Saltar al menú principal
Saltar al contenido

La seducción del libro



Taller para público general Diseñar una cubierta con pluma y tintero: sesiones de rotulación e ilustración

Taller para público general Diseñar una cubierta con pluma y tintero: sesiones de rotulación e ilustración

La norma imperante en el diseño de una cubierta es que llame la atención a primera vista: destacar el título y el nombre del autor. A partir de las rotulaciones del ilustrador Rivero Gil se perfilarán mayúsculas y minúsculas con pluma y pincel.

Con las fórmulas de rotulación de las corrientes historicistas y clasicistas versus las formas geométricas con regla y compás, de la Bauhaus, Le Corbusier...

 

A cargo de Ricardo Vicente Placed.

Más información

Taller escolar La ilustración en clase

Taller escolar La ilustración en clase

¿En alguna ocasión habéis comenzado a leer un libro porque os ha llamado la atención el dibujo de la portada? Esta primera toma de contacto es muy importante ya que nos proporciona información extraordinaria acerca de la narración, animando a su lectura. Algo tan común hoy en día tiene unos inicios.

La visita comentada a la exposición La seducción del libro nos introducirá en la figura del ilustrador, uno de los diferentes creadores que participan en el resultado final de una obra literaria. Durante el recorrido, y con la ayuda de las piezas expuestas, dejaremos que la experiencia de cada uno de nosotros nos ayude a entender cómo se enfrenta un ilustrador con la labor de atraernos como lectores.

Pero no nos quedaremos ahí. En nuestro taller os invitaremos a convertiros en ilustradores para entender realmente el papel que juega en el resultado final de un libro. ¡Ah!, ¿qué no sabéis dibujar? Estáis en el taller perfecto, ya que ilustrar no es solo dibujar.

  

A cargo de Educación y Patrimonio, Proyectos culturales.

Más información

Taller familiar La ilustración en familia

Taller familiar La ilustración en familia

En la creación de un libro intervienen muchas personas. Nuestra primera idea suele ir enfocada en la persona que lo escribe, el autor. Sin embargo, hay otros creadores que participan.

En la visita comentada para familias a la exposición La seducción del libro descubriremos el trabajo de la persona que elabora los dibujos de un libro, el ilustrador. Aunque os parezca que como esta persona dibuja se le puede llamar dibujante, en verdad se llama ilustrador, y sus dibujos se llaman ilustraciones. Su objetivo es favorecer la interpretación del texto. ¿Os imagináis un libro infantil sin ilustraciones?

Además, en el taller creativo, os invitamos a conocer la diferencia entre dibujar e ilustrar y muchas más cosas sobre su profesión. ¿Os animáis a convertiros en ilustradores por un día?

  

A cargo de Educación y Patrimonio, Proyectos culturales.

Más información
Resultados: 3 registros encontrados