Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Actos relacionados con la exposición Adonais

Mesa redonda 75 aniversario del Premio de Poesía Adonáis en Ediciones Rialp

Gráfica Adonais

Continuando con los actos conmemorativos del 75.º aniversario del Premio Adonáis en Ediciones Rialp, la Biblioteca Nacional de España organiza una mesa redonda en la que intervendrán Carmelo Guillén Acosta (accésit del Premio Adonáis, 1976 y director de la colección Adonáis desde 2003), Alberto Chessa (accésit del Premio Adonáis 2010), Marta Jiménez (accésit del Premio Adonáis 2020) y Cristina Hermoso de Mendoza (periodista, presentadora durante una década del programa La estación azul de RNE y, actualmente, vinculada a temas culturales en RNE), que actuará como coordinadora.

Esta mesa redonda está orientada a analizar y confrontar, desde las distintas perspectivas que ofrecen los participantes, la trayectoria del Premio Adonáis en su exitosa carrera. Creada en 1943, dentro de la Editorial Hispánica, pasó a manos de Ediciones Rialp (una editorial que acababa de comenzar) en 1946, que la ha mantenido en plena viveza hasta la actualidad. A través de los años no sólo se ha convertido en la mítica colección Adonáis de poesía sino que se considera el canal más importante en la poesía española desde su nacimiento en 1943.

Por todo lo cual, la exposición de las distintas opiniones y puntos de vista de quienes intervienen en la mesa redonda, pertenecientes a generaciones distintas, servirán para esclarecer en cierta manera este fenómeno poético tan singular.

Información práctica

  • Martes, 30 de noviembre de 2021, a las 18.30 h.

  • Salón de actos – Planta 0. Entrada libre hasta completar aforo

  • Este acto se retransmite en directo

Logo Rialp Logo FABNE