Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Exposiciones 2012

El libro como...

Imagen gráfica de la exposición

El libro como... es una aventura que nos introduce en la espesura de ese gran bosque constituido por los libros de artistas y libros objeto de la Biblioteca Nacional de España. El adentrarse en un paisaje desconocido supone, muchas veces, oír sonidos y ruidos nunca anteriormente escuchados.

El libro de artista es un objeto de arte y como tal es eminentemente interdisciplinar, se abre a un sinfín de disciplinas y enfoques múltiples. Es también un libro que despierta todos los sentidos y a su vez nos ofrece la libertad creativa desnuda de quien lo concibe. Suele ser, por lo general, un ejemplar único (libro original, libro montaje, libro reciclado…) y seriado (oscilan entre 1 y 1.000 aproximadamente) y la figura del editor no suele intervenir en ese tipo de libros.

La exposición plantea una intervención interactiva a partir de objetos y libros de artista de la BNE, cuya percepción será modificada y complementada a través de sonidos, música, imágenes de vídeo y olores, alcanzando la transmisión de experiencias sensoriales por medio de los libros en un intento de reflexión sobre el futuro del libro como soporte del conocimiento.

La comisaria es Magda Polo Pujadas, profesora del Departamento de Arte de la Facultat de Geografía i Història de la Universitat de Barcelona.

Exposición organizada por Biblioteca Nacional de España y Acción Cultural Española.

Información de interés

  • Fechas

    27 de septiembre de 2012 - 13 de enero de 2013

Logo de Acción Cultural Española