Saltar al menú principal
Saltar al contenido

16 personajes que maravillan y... Miguel de Cervantes



Visitas guiadas a la exposición 16 personajes que maravillan y... Miguel de Cervantes

Imagen actividad

 En estas visitas nos introduciremos en el universo cervantino a través de algunos de sus personajes más conocidos. Don Quijote, Persiles y Sigismunda, Clavileño o el Licenciado Vidriera nos ayudarán a conocer la vida y obra de Cervantes de una manera diferente. Juega y disfruta en una exposición pensada para todos.

 

Más información

Cervantes en una caja

A través de un recorrido por la exposición 16 personajes que maravillan... y Miguel de Cervantes, conoceremos a algunos de los protagonistas de las principales obras de Miguel de Cervantes. A continuación, construiremos en el taller nuestros propios libros-vitrina que se convertirán en pequeños escenarios donde guardaremos la historia de los personajes maravillosos que conforman el universo cervantino. Realizado por Caligrama Proyectos Culturales.

Más información

Érase una vez... unos personajes maravillosos

 El pequeño Miguel, un niño al que le encanta leer, tras despistarse y quedarse dormido, se da cuenta de que está encerrado de noche en una biblioteca. Decide inspeccionarla cuando, de pronto, en una zona dedicada a un antiguo escritor que se llamaba como él, se encuentra que los personajes de los libros han cobrado vida y van caminando por los pasillos. Al principio, tiene miedo, pero después descubre que son personajes maravillosos que le irán contando su historia y la de su creador. Tras conocer el cuento de Miguel, las familias podrán decorar una figura de cartón semejante a algunas de la exposición 16 personajes que maravillan... y Miguel de Cervantes.

Realizado por Caligrama Proyectos Culturales.

Más información

Cervantes y sus personajes. Una exposición en un libro

 Galatea, Persiles y Sigismunda, don Quijote y Sancho Panza y otros personajes del universo cervantino se convertirán en los protagonistas de un recorrido por la vida real y literaria de Miguel de Cervantes. Unos personajes maravillosos que reuniremos en el taller posterior dentro de un libro interactivo dotado de numerosas sorpresas. Realizado por Caligrama Proyectos Culturales.

Más información

16 personajes... ¡En busca de autor!

Con motivo de la exposición 16 personajes que maravillan y… Miguel de Cervantes, se propone esta visita dinamizada para alumnos de ESO. El objetivo de la actividad es el de conocer mejor la obra y biografía de Cervantes a través de las peripecias de algunos de sus personajes, como Don Quijote, La Galatea o el Licenciado Vidriera. Durante la visita interactuaremos con los personajes y, al finalizar, realizaremos un pequeño taller de microteatro.

Más información

16 personajes que maravillan y... Miguel de Cervantes

Del 5 de octubre al 22 de enero de 2017

La exposición traza la vida literaria de Cervantes (1547-1616) a través de un recorrido por su propia obra: desde su primera creación, La Galatea (1585), una novela pastoril, a la última: Los trabajos de Persiles y Sigismunda, relato bizantino que se publicó póstumamente, en 1617.

Más información
Resultados: 6 registros encontrados