Saltar al menú principal
Saltar al contenido

16 personajes que maravillan y... Miguel de Cervantes

Gráfica de la exposición 16 personajes que maravillan y... Miguel de Cervantes © Pedro Moreno

Ilustración: Pedro Moreno

La exposición traza la vida literaria de Cervantes (1547-1616) a través de un recorrido por su propia obra: desde su primera creación, La Galatea (1585), una novela pastoril, a la última: Los trabajos de Persiles y Sigismunda, relato bizantino que se publicó póstumamente, en 1617.

A través de imágenes y palabras, la muestra presenta a algunos de los personajes literarios de Cervantes, porque son ellos los que trazan el recorrido de su obra: Galatea, Persiles y Sigismunda, don Quijote, Sancho Panza, Dorotea, el Caballero de la Blanca Luna, los duques, Clavileño, el licenciado Vidriera, Rinconete y Cortadillo, Preciosa, Cipión y Berganza, doña Lorenzana, Chanfalla, Catalina de Oviedo, y Pedro de Urdemalas conforman una galería de personajes, ilustrados por Pedro Moreno, que quieren ser una invitación a la lectura.

16 personajes para subrayar ese año que une el de su muerte en 1616 y el de esta conmemoración en 2016. En esta galería de personajes, se incluye también la presencia del novelista en sus creaciones: como personaje y como escritor, dialogando y hablando de sí mismo o de sus obras. 
 

Información práctica

  • Del 5 de octubre al 22 de enero de 2017

    De martes a sábado de 10 a 20 h.
    Domingos y festivos de 10 a 14 h.
    Último pase media hora antes del cierre. Entrada libre y gratuita.

     

    Abierto también los lunes:

    31 de octubre de 10 a 20 h.
    5 de diciembre de 10 a 20 h.
    26 de diciembre de 10 a 14 h.

  • Sala Polivalente del Museo de la BNE

Organiza:

Acción Cultural Española