Saltar al menú principal
Saltar al contenido

actividades



Visitas guiadas a la exposición Antes del Pop-up

A través de las visitas guiadas a la exposición se darán a conocer los libros llamados pop-ups. Conocidos bajo muchas otras denominaciones en las diferentes lenguas, ninguna tan gráfica y aceptada universalmente como la que acuñó en 1932 la editorial americana Blue Ribbon cuando tituló Pop-up Books (libros que saltan, emergen o brotan) una colección infantil de desplegables. Hoy en día, el onomatopéyico anglicismo se usa sustantivado (pop-ups), en todo el mundo, para referirse por extensión a cualquier libro con elementos móviles.

Más información

¡Muévete libro!

Imagen del taller

En este taller recorreremos la historia del libro móvil tomando como ejemplo parte de los fondos de la BNE. Nos inspiraremos, entre otras, en la colección de Ephemera, para dotar de movimiento y contenido a nuestros libros. Al finalizar el taller, cada participante podrá llevarse a casa un mini-libro móvil compuesto por ellos mismo en el que quedará reflejado el proceso de creación de este tipo de libros tan atractivos.

Más información

Desplegar un nuevo mundo: Taller de iniciación al pop-up

Imagen de la actividad

En este taller nos acercaremos al mundo del libro pop-up y del plegado del papel. Comenzaremos a entender sus mecanismos y cómo pensar otros nuevos o combinaciones de los plegados más básicos para realizar otros más complejos.

Más información

Pop-up en familia. De Cervantes a Shakespeare entre papeles

Imagen del taller

El taller se plantea como desarrollo temático en torno a las obras de Cervantes y Shakespeare en el IV centenario de sus muertes, en el que las familias construirán una rueda móvil con los principales personajes del Quijote y recrearán un pequeño teatro mediante una tarjeta animada inspirada en el Hamlet de Shakespeare.

Más información
Resultados: 4 registros encontrados