Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Conciertos y música

Actividades musicales en colaboración con el INAEM

Concierto extraordinario

Dentro de las actividades culturales y académicas que se desarrollan con motivo del Tricentenario de la fundación de la Biblioteca Nacional de España, se organiza en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical del INAEM, este concierto a cargo del grupo La Folía dirigido por Pedro Bonet

La Folía es en la actualidad el conjunto español de más larga trayectoria continuada en la interpretación de música barroca con instrumentos de época y criterios históricos. Fundado en 1977 en Madrid, el grupo toma su nombre de la popular pieza de origen ibérico, conocida en España como Folía, en Italia como Follia y en Francia como Folies d’Espagne, cuya forma estuvo estrechamente ligada al quehacer musical del Barroco.

El grupo lleva a cabo una intensa labor en la recuperación y difusión del repertorio barroco, abordando también en ocasiones la música vocal e instrumental del Renacimiento, con especial énfasis en los repertorios musicales que están relacionados con hechos culturales e históricos del mundo hispano de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Pedro Bonet es miembro fundador y director de La Folía. Es catedrático de flauta de pico del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en cuyo Departamento de Música Antigua imparte también Teoría de la Interpretación, Improvisación de la Música Antigua y Conjunto Barroco. Anteriormente fue profesor de los conservatorios P. A. Soler de El Escorial, Superior de Salamanca y Profesional de Madrid.

Asimismo ha sido invitado a dar clases magistrales y cursos en diversas universidades y centros especializados de España, Portugal, Francia, Austria, Nicaragua, Guatemala, México, Filipinas y Brasil, entre otros. Como concertista ha desarrollado una intensa labor en la difusión del repertorio barroco con instrumentos originales, realizando grabaciones y conciertos en España y en una treintena de países, actuando como solista con orquesta, en concierto de flauta sola y en diversas formaciones de cámara con La Folía.

Información de interés

  • Martes 11 de diciembre de 2012, a las 19:30 h.

  • Auditorio Nacional – Sala de Cámara (Príncipe de Vergara, 146 – Madrid).

En colaboración con:

Logotipo del INAEM

Información relacionada