Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Designados nuevos vocales del Real Patronato de la BNE

03/02/2017

El Boletín Oficial del Estado publica hoy, viernes 3 de febrero de 2017, la designación de Elisa Ruiz, José Luis Colomer, Javier Krahe, Íñigo de la Riva, José Manuel Delgado, Beatriz de Moura, Ymelda Navajo y Raimundo Pérez-Hernández, nuevos vocales del Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España.

De acuerdo con el artículo 6.3. b) del Estatuto de la Biblioteca Nacional de España, aprobado por el Real Decreto 640/2016, de 9 de diciembre, los vocales designados desempeñarán su mandato durante un periodo de tres años, que podrá ser renovado, hasta dos veces, por periodos de igual duración.

El artículo 6 de la Ley 1/2015, de 24 de marzo, reguladora de la Biblioteca Nacional de España dispone que el Pleno del Real Patronato está integrado por un mínimo de diecisiete vocales y un máximo de treinta, once de los cuales tendrán el carácter de natos conforme al Estatuto de la BNE.

Los nuevos vocales se suman a los nombrados en junio de 2015: Marío Vargas Llosa, César Alierta, Carmen Riera, Emilio Lledó, Pedro López, Jorge Herralde, Gregorio Marañon, Aurora Egido, Luis Alberto de Cuenca –presidente del Patronato-, Eduardo Serra y Gonzalo  Crespí de Valldaura.