Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Inspiradoras: la iniciativa de la BNE que homenajea a las mujeres

03/03/2017

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, el Museo de la Biblioteca Nacional ha impulsado la iniciativa Inspiradoras 2017. Este proyecto promueve que las redes sociales se llenen con multitud de historias de mujeres, con el objetivo de rendirles homenaje: filósofas, periodistas, artistas, científicas, escritoras, políticas, académicas. Emprendedoras, profesionales, maestras, aprendices. Madres, abuelas, hijas, hermanas. Luchadoras. Heroínas. Inspiradoras.

Publica tus anécdotas, las frases que más te han enseñado o los discursos de la historia que enunciaron grandes mujeres. Puedes acompañarlas con una foto que represente a tu mentora, un retrato con tu mujer inspiradora o una imagen de la obra cultural realizada por una mujer que más te ha aportado.

Compártelas en el Twitter del museo de la BNE (@BNE_museo) con la etiqueta #Inspiradoras2017, con la que también podrás descubrir las demás frases publicadas.

Todos los comentarios se proyectarán durante toda la semana en el Museo de la Biblioteca Nacional para así recordar a las mujeres que, tradicionalmente, han estado relegadas al olvido. Comparte la huella que han dejado y su legado, para que sigan inspirando a todos.

Información relacionada