Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Servicio de petición anticipada de fondos en la BNE

09/03/2017
Imagen para la petición anticipada de fondos

Tras la buena acogida obtenida por la campaña de petición anticipada que permite al usuario disponer con mayor rapidez de fondos solicitados y al personal de la Biblioteca gestionar mejor sus peticiones, se relanza esta campaña, haciendo constar que todas las salas de consulta servirán preferentemente mediante petición anticipada aquellos fondos que se puedan solicitar por este servicio. Sin embargo, esto no quiere decir que no se atiendan las peticiones que se hagan en ese mismo momento según la fórmula tradicional de la biblioteca.

La petición anticipada de fondos de la Biblioteca Nacional de España permite al usuario solicitar, de manera rápida, cómoda y desde cualquier lugar, hasta 10 volúmenes por día, de la mayoría de las obras disponibles para consulta, incluidas en el catálogo de la BNE.

Los ejemplares solicitados quedan a disposición del usuario durante 15 días naturales, a partir de la fecha indicada por el propio usuario en el formulario de solicitud.

Este sistema será efectivo e todas las salas de lectura de la Biblioteca, se excluyen las colecciones de libre acceso y los fondos reservados.

Una vez que la petición haya sido recibida, la sala depositaria del fondo enviará un correo al interesado confirmando que se ha iniciado la tramitación de su petición. En éste se indicarán la sala, signaturas y fechas en las que los ejemplares que ha solicitado estarán disponibles. En el caso de que el ejemplar solicitado no esté disponible, una vez recibida la solicitud por parte de la sala depositaria del fondo, se tratará de ofrecer una solución alternativa.