Saltar al menú principal
Saltar al contenido

La BNE se suma a la Hora del Planeta

24/03/2017
Fachada de la BNE

La Biblioteca Nacional de España se suma el 25 de marzo a la Hora del Planeta, una iniciativa en la que se muestra el apoyo de ciudadanos, entidades, municipios, instituciones y empresas en la lucha contra el cambio climático mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora.

Bajo el lema el Planeta primero, que nadie te pare, la Hora del Planeta 2017 tendrá lugar de 20:30 a 21:30, cuando las luces en todo el mundo se apaguen durante una hora para mostrar que las acciones a favor del clima son imparables.

Esta campaña, que empezó hace diez años en Sidney, fue creada por World Wildlife Fund (WWF), la mayor organización conservacionista independiente del mundo. Ante el calentamiento global existente, la iniciativa quiere movilizar a toda la sociedad para acelerar el cambio hacia un futuro de desarrollo y economía limpia y baja en carbono antes de que el aumento de la temperatura global sea una situación irreversible.

La BNE se une así junto a otros edificios emblemáticos de España adscritos al Ministerio de Cultura al mayor movimiento global en defensa del planeta.