Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Asamblea General de SEDIC 2017

03/04/2017
Logo SEDIC

El próximo jueves 6 de abril se celebrará en la Biblioteca Nacional de España la Asamblea General de SEDIC 2017 y el debate “La gestión de los derechos de autor en el entorno digital” en el que se expondrán diversas opiniones e iniciativas ante la diferencia de volumen de patrimonio en formato electrónico al que pueden acceder los ciudadanos de distintos países.

En España la legislación es más restrictiva que en países como Estados Unidos lo que podría suponer un perjuicio para el patrimonio cultural y los autores españoles, mermando su difusión, su acceso, y visibilidad frente a otras culturas, y creando una brecha creciente entre las posibilidades para acceder a la producción y el conocimiento de los continentes.

El evento, que comenzará a las 16:15 y finalizará a las 20:00 de la tarde, será un acto público al que por primera vez podrán acceder socios y no socios del SEDIC.

Tras la Asamblea General y el debate, que será presentado por José Pascual Marco Martínez, Director General de Coordinación de Políticas Comunes y de Asuntos Generales de la Unión Europea, tendrán lugar, solo para los socios, las elecciones para la renovación de cargos y vocales de la Junta Directiva.

La Sociedad Española de Documentación e Información Científica o SEDIC es un organismo fundado en 1975 cuyo objetivo es fomentar el intercambio de experiencias y la formación de bibliotecarios, documentalistas y otros profesionales de la información. Además, el SEDIC representa los intereses de dicha comunidad profesional ante las Administraciones Públicas Españolas, la Unión Europea y diversos organismos internacionales.

El acto podrá ser seguido en streaming en la web de la BNE.