Saltar al menú principal
Saltar al contenido

La BNE propone ceder a las bibliotecas de las CCAA el tercer ejemplar

26/04/2017
Libros en la BNE

La directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos Aramburo, presentó en la reunión anual del Consejo de Cooperación Bibliotecaria, que ha tenido lugar en Arrecife (Lanzarote) los días 24 y 25 de abril, la posibilidad de ceder un tercer ejemplar de los documentos conservados en la BNE a las bibliotecas de las Comunidades Autónomas.

Durante el encuentro, presidido por el director general de Bellas Arte y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, Santos Aramburo propuso la colaboración de las bibliotecas autonómicas en el enriquecimiento del portal de escritores en dominio público, que recientemente ha puesto a disposición del público la BNE. Además, instó a la colaboración en las líneas de digitalización, las actividades culturales y, concretamente, la celebración de la segunda edición del Día de las Escritoras el próximo 16 de octubre.

Durante el Pleno, se han dado a conocer los primeros resultados de los proyectos del II Plan Estratégico del Consejo de Cooperación Bibliotecaria 2016-2018, aprobado en el Pleno de 2016 celebrado en Ceuta. De igual modo, se ha abordado el Plan Nacional de Digitalización y se ha realizado una presentación retrospectiva de la ingente labor de identificación y catalogación del patrimonio bibliográfico español que ha desarrollado el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico en los últimos 30 años, ejemplo de la cooperación entre Estado y Comunidades Autónomas.

Información relacionada