Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Los Reyes inauguran la exposición Scripta. Tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca

04/05/2017

Los Reyes de España han inaugurado esta mañana la muestra Scripta. Tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca acompañados por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, Marcial Marín, secretario de Estado de Educación, Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional, Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, Margarita Becedas, comisaria de la exposición y Luis Alberto de Cuenca, presidente del Patronato de la BNE.

También han estado presentes Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, Mª Josefa García Cirac, Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Mariano Esteban de Vega, Vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario y Jorge Sáinz, Secretario General de Universidades.

Scripta. Tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca es una muestra de 23 obras de las más de 2.800 que alberga la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca.

La exposición admite dos niveles de lectura: el primero, más genérico y didáctico, proporciona una visión global de la historia del libro manuscrito en nuestro ámbito geográfico; el segundo nivel, más específico, indaga en la formación y características singulares de la colección salmantina.

A partir de dos obras que representan los inicios de la Universidad de Salamanca, los ejemplares deambulan por la historia del manuscrito europeo, desde los códices medievales visigóticos hasta los manuscritos coetáneos de la imprenta.
Además de realizar este itinerario histórico del libro manuscrito, la exposición pone de relieve algunas de las principales características de la colección salmantina.

La exposición, que cuenta con el patrocinio de las empresas Feltrero División de Arte y Global Exchange, se podrá visitar en la BNE desde el 4 mayo hasta el 4 de junio.