Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Concierto homenaje a Francisco Asenjo Barbieri

08/05/2017

La Fundación Amigos de la BNE organiza el 10 de mayo, en colaboración con la Biblioteca Nacional de España y Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, un concierto homenaje a Francisco Asenjo Barbieri a cargo de la Agrupación Coral de la BNE.

En esta ocasión se van a interpretar una selección de canciones pertenecientes a diversas zarzuelas de Barbieri, rescatadas de los fondos musicales de la propia Biblioteca Nacional de España. Dos de ellas no han sido grabadas ni se han vuelto a representar desde el día de sus respectivos estrenos. Además, en esta representación única, se va a dramatizar la zarzuela Los Carboneros por parte de cinco actores.

La Agrupación Coral de la BNE nació en 2012 y, desde su creación, está integrada en la Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional de España. Su principal objetivo es recuperar las obras del archivo musical de la BNE y, desde sus inicios, ha sido dirigida por Román Clemente, músico de dilatada carrera, con formación académica en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y amplia experiencia en dirección de coros.

En la actualidad la Agrupación Coral de la BNE, un coro versátil que interpreta repertorios de distintos géneros y épocas, cuenta con cincuenta y cuatro voces. Ha actuado en diversas ocasiones en la sede de la Biblioteca Nacional de España, las catedrales de Segovia y Zamora, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Palacio del Infantado o el Auditorio Nacional.
 

Información relacionada