Saltar al menú principal
Saltar al contenido

La BNE incorpora 8 nuevos autores a su portal de Escritores

31/05/2017
Portal Escritores de la BNE

El portal Escritores en la BNE añade nuevos nombres a su contenido. Es un punto de acceso a la obra de algunos de los autores cuya producción se encuentra digitalizada y accesible en la Biblioteca Digital Hispánica. En este espacio, se encontrarán semblanzas de estos autores, realizadas por el Servicio de Información Bibliográfica de la BNE, en las que se destacan los aspectos más relevantes de su vida y obra.

Los nuevos nombres (fallecidos entre el 1901 y 1936) del portal son Manuel Chaves, Vital Aza, Arturo Soria, García Duarte, Carlos Cambronero, Juan de Dios de la Rada y Delgado, Andrés Carranque de Ríos y José Ramón Mélida y Alinari.

El portal, que se presentó el pasado mes de marzo, se inició con 42 autores, con una colección dedicada a los fallecidos en el año 1936, por la importancia histórica y literaria que esa fecha tiene para España. Entre ellos, aparecen Federico García Lorca, Ramón del Valle-Inclán, Ramiro de Maeztu, Pedro Muñoz Seca y Miguel de Unamuno.

Según se vayan incorporando nuevos nombres se irán creando diferentes temáticas, como, por ejemplo, una dedicada a los autores del siglo de oro, y otra a mujeres escritoras, entre las que ya se encuentran accesibles María Domínguez, Carmen de Burgos y Rosario de Acuña y Villlanueva.

Información relacionada