Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Visita de la Comisión de Cultura del Senado a la BNE

14/06/2017

El pleno de la comisión de Cultura del Senado acudió ayer, 13 de junio, la Biblioteca Nacional de España. A lo largo de tres horas, los senadores conocieron de primera mano la Biblioteca en profundidad. La visita comenzó a las 9:30 con un encuentro en la sala Patronato, en el que la directora Ana Santos Aramburo, el presidente del Real Patronato, Luis Alberto de Cuenca y el director técnico, José Luis Bueren, explicaron a la comisión la Biblioteca hoy y la Biblioteca del futuro, su papel en la sociedad y su importancia en la cultura, la ciencia y el conocimiento.

Tras dar respuesta a las primeras preguntas, los senadores recorrieron los lugares más emblemáticos de la BNE y vieron en la sala Cervantes algunas de las joyas bibliográficas de la Biblioteca.

La visita responde a una invitación de la directora a las comisiones de Cultura del Congreso y del Senado. El pasado 7 de marzo los diputados que integran la comisión de Cultura del Congreso fueron los primeros en acudir a la Biblioteca, fruto de este encuentro, la comisión se reunió la semana pasada con el ministro de Fomento para pedir el apoyo del Ministerio para la urgente rehabilitación de la fachada y la verja de la BNE.