Saltar al menú principal
Saltar al contenido

La BNE cede ocho obras al Museo Nacional de Escultura de Valladolid

05/07/2017

La Biblioteca Nacional de España ha prestado ocho obras de su colección al Museo Nacional de Escultura de Valladolid para la exposición Hijo del Laocoonte. Alonso Berruguete y la Antigüedad Pagana, que se inaugura hoy 5 de julio.

Entre las obras cedidas por la BNE se encuentran una estampa aguafuerte de Matthäus Greuter (1566-1638) titulada Jardines del Belvedere en el Vaticano, un álbum con siete dibujos de Isidro Velázquez (1765-1840) o una edición de 1581 de I quattro libri dell'architettura de Andrea Palladio (1508-1580).

La muestra, que podrá verse hasta el 5 de noviembre, pone de manifiesto la capacidad del escultor del Renacimiento para contagiarse del mundo de la Antigüedad y pretende reflexionar sobre la figura de Alonso Berruguete. El escultor, puente entre Italia y España, importó la imagen del artista total, el arquitecto, el escultor, el pintor y el dibujante que entiende el arte como un todo y que funde todas estas disciplinas en sus obras.

La exposición propone un recorrido por esculturas, pinturas, dibujos y grabados de grandes maestros, procedentes de distintos museos nacionales y extranjeros.