Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Finalizan las exposiciones Carreño de Miranda. Dibujos y La librería secreta de Luis de Usoz

04/09/2017

El próximo domingo, 10 de septiembre, cerrará sus puertas en la Biblioteca Nacional de España la exposición Carreño de Miranda. Dibujos. Cerca de 14.000 personas han disfrutado, hasta el día de hoy, de una muestra que reúne por primera vez las piezas más sobresalientes de Juan Carreño de Miranda (1614-1685). A través de siete secciones, los visitantes pueden explorar los diferentes aspectos de la carrera de Carreño, desde sus inicios centrados en las obras de asunto sacro, hasta su consagración como retratista de Corte.

También el día 10 finaliza La librería secreta de Luis de Usoz, que recoge la mejor colección de libros prohibidos reunida en la España del siglo XIX. Hasta el domingo los visitantes podrán ver las Biblias traducidas al castellano que no pudieron circular por la península, como la Biblia del Oso, folletos de propaganda de Lutero, libros de Calvino y Erasmo, la primera edición de la autobiografía de Blanco White impresa en Londres o los poemas de un esclavo cubano que fueron pieza importante de la propaganda antiesclavista.

Un día antes, el sábado 9 de septiembre, se clausurará la muestra bibliográfica Juan Rulfo: el murmullo silente, que cuenta con una rica selección de la obra literaria y fotográfica del autor.