Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Concierto dedicado a Barbieri en la BNE

18/04/2017

La Biblioteca Nacional de España organiza, en colaboración con la Fundación de Amigos de la BNE y la Fundación ACS, un concierto extraordinario en su Salón General de Lectura, a cargo de Ópera Cómica de Madrid, con motivo de la exposición Barbieri. Música, fuego y diamantes, y enmarcado en La Noche de los Libros.

El concierto rinde homenaje, mediante un recorrido cronológico, a la obra del compositor madrileño. Tendrá lugar el próximo viernes 21 de abril a las 22:00h. Las puertas abren a las 20:00h con entrada gratuita hasta completar aforo.

El recital será interpretado por la soprano Carolina Moncada, el tenor Alejandro del Cerro y el barítono Enrique Sánchez, acompañados por Roberto Balistrer al piano.

En la obra del autor están presentes la zarzuela grande, el sainete clásico, la opereta bufa y el género chico. Como autor, director, musicólogo, escritor, empresario y promotor de la actividad musical a lo largo de cinco décadas, Barbieri fue sin duda una de las figuras más relevantes del panorama cultural español de la segunda mitad del siglo XIX.