Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Noticias 2011

Datos enlazados en la BNE

01/11/2012

Datos enlazados en la BNE, es el título de la mesa redonda que dentro del ciclo Una cita en la BNE se celebra el miércoles 14 de diciembre a las 13:30 h y en la que participan Asunción Gómez-Pérez, catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Daniel Vila-Suero, Jefe de Proyecto, UPM, Ricardo Santos, Jefe de la Sección de Autoridades y Ana Machado Mangas, Jefa del Servicio de Proyectos Bibliográficos.

El proyecto Datos enlazados en la BNE, en colaboración con la UPM, consiste en la transformación y publicación de los catálogos bibliográficos y de autoridades de la BNE en RDF, utilizando las ontologías o vocabularios estándares de la IFLA (ISBD y familia FR).

El objetivo del proyecto es hacer que los datos sean accesibles en la Web Semántica y poder enlazarlos con otros conjuntos de datos de la nube de Lined Open Data, como VIAF y DBpedia, y formar parte de dicha nube.
El concepto de Linked data o datos enlazados fue introducido por Tim Berners-Lee dentro del marco de la Web Semántica. Se refiere al método para mostrar, intercambiar y conectar datos.