Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Noticias 2012

Concierto sobre el manuscrito El juego filarmónico

02/01/2013
Franz Joseph Haydn (1732-1809)

Franz Joseph Haydn (1732-1809)

El próximo día 25 de enero, la Orquesta Nacional de España ofrecerá un concierto en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional con piezas basadas en el manuscrito El juego filarmónico, de Joseph Haydn, perteneciente a la Biblioteca Nacional de España.

La BNE y la Orquesta y Coros Nacionales de España tienen firmado un convenio de colaboración con motivo del Tricentenario de la Biblioteca, en el que se contemplan conciertos conmemorativos, y actividades dirigidas a escolares sobre el manuscrito del Juego Filarmónico, de Haydn. En el marco de estas actividades, los pasados días 3 y 10 de diciembre, un grupo de escolares visitaron el Museo de la BNE e intervinieron en un taller de danza. La iniciativa, según explica José Carlos Gosálvez, responsable del Departamento de Música y Audiovisuales de la Biblioteca, “tuvo una gran acogida. Profesoras de danza histórica enseñaron a los alumnos a bailar, acompañados de música en directo. Antes, se les había explicado el significado del manuscrito. Las actividades finalizarán con el concierto pedagógico del 25 de enero en el Auditorio Nacional”.

En el concierto se podrán escuchar cuatro minuetos de Haydn, cuatro obras aleatorias y la sinfonía Militar del mismo compositor. Aparte de la Orquesta Nacional, intervendrán alumnos de distintos centros, interpretando las piezas que han creado siguiendo las pautas del manuscrito que nos ocupa.