Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Noticias

Código QR con la agenda cultural de la Biblioteca

26/04/2013
En la imagen códigos QR

Escanea el código QR desde tu dispositivo móvil

El próximo 27 de abril la Biblioteca Nacional de España celebra la jornada anual de Puertas Abiertas. Coincidiendo con este acto, el viernes 26 se instalarán en diversas zonas del edificio unos códigos QR que remitirán a la agenda cultural de la BNE. Así, todo aquel que lo desee pueda escanearlos y tener en su móvil toda la información de las actividades.

La agenda se ha adaptado a los dispositivos móviles para que resulte más fácil navegar y acceder a los datos. Además, se han añadido algunas funcionalidades básicas, como aumentar o disminuir el tamaño del texto, compartir los actos por correo o redes sociales y la posibilidad de insertar un acto en tu calendario personal.

Los códigos QR –Quick Response en inglés (respuesta rápida)–, con una apariencia de tres cuadrados en las esquinas, almacenan en servidores multimedia la información que se desee. Su mayor utilidad es que permiten que los dispositivos móviles que los escaneen, como los teléfonos inteligentes o las tabletas, accedan a los datos que recopilan.