Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Actividades infantiles y juveniles de la BNE en “la vuelta al cole”

07/08/2014
En la imagen cámara de fotos vintage

Con motivo de la exposición Fotografía en España. 1850-1879, en la que se muestran fondos fotográficos de la Biblioteca Nacional de España (BNE) que representan la evolución y desarrollo del fenómeno fotográfico desde su aparición en 1839, la BNE ha programado para el mes de septiembre las actividades ¡Cómo avanza la tecnología! y La cámara oscura.

Destinada a familias con niños entre los 6 y los 12 años, ¡Cómo avanza la tecnología! es una visita-taller, programada los domingos 14 y 21 de septiembre, que versa sobre los inicios de la fotografía, haciendo especial hincapié en la temática de esos primeros años y la evolución de la tecnología utilizada. Durante el taller se realizará un álbum de avances tecnológicos que permitirá a los asistentes profundizar en estos aspectos y establecer un análisis comparativo entre los métodos de difusión utilizados en las distintas épocas de la historia fotográfica.

La cámara oscura, por su parte, tendrá lugar los días 7 y 20 de septiembre. Destinada a un público juvenil, entre los 12 y los 16 años, la actividad se concibe como taller, en el que tras la visita a la exposición, los participantes podrán realizar su propia cámara oscura, uno de los principales instrumentos ópticos que condujeron al desarrollo de la fotografía.

Para asistir a alguna de las sesiones programadas de ¡Cómo avanza la tecnología! y La cámara oscura tan sólo será necesario inscribirse a través del formulario de inscripción que estará disponible en la página web de la BNE a partir del mes de septiembre.

Paralelamente, y con motivo del inicio del curso escolar, la BNE continúa ofertando a los centros educativos las visitas escolares gratuitas destinadas a alumnos de primaria y secundaria cuyo principal objetivo no es otro que potenciar la capacidad de percepción del alumno y trabajar la educación en valores como el respeto y la sensibilidad hacia el patrimonio cultural a la vez que se da a conocer el papel que cumple en este sentido la BNE. En este caso, las visitas pueden concertarse a través de la página web de la BNE (www.bne.es) o por teléfono, llamando al 915168967de lunes a viernes de 9 a 14:30 h.