Saltar al menú principal
Saltar al contenido

La BNE felicita la Navidad con una historia de reencuentro

15/12/2016

 La Biblioteca Nacional de España felicita la Navidad con un spot que rememora una historia de separación y una historia de reencuentro, dos momentos que se viven en la BNE en tiempos diferentes. La frase “Recordar un buen momento es sentirse feliz de nuevo”, de Gabriela Mistral, es el eslogan que cierra el anuncio de felicitación.

Una pareja se conoce en la Biblioteca a finales de los 60, pero sus vidas se separan unos días antes de Navidad en las mismas escaleras de la BNE. Casi cincuenta años después pervive el recuerdo y será la Biblioteca quien, por una casualidad, se encargue de facilitar en reencuentro.

Tres becarios de la BNE y dos voluntarios del Museo de la Biblioteca son los protagonistas de este cruce de historias, de recuerdos, de momentos vividos y por vivir.

 

Concurso de microrrelatos

Una parte de la historia sucede en la Biblioteca a finales de 1968. Una separación que nunca olvidó la protagonista ¿Qué pasó realmente? ¿Cuál ha sido la verdadera historia a lo largo de estos casi 50 años?

Te invitamos a participar en nuestro Concurso de microrrelatos. Imagina una historia en un máximo 200 palabras, y envíanosla antes del domingo 15 de enero a redes_sociales@bne.es (con tu nombre, apellidos y datos de contacto).

Publicaremos los tres mejores relatos en nuestro blog el día 26 de enero, y a sus autores (y dos acompañantes) les regalaremos una visita guiada a los lugares ocultos donde se guardan las palabras en la BNE.