Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Luis Landero y Marta Sanz en Encadenados

07/03/2018

Los escritores Luis Landero y Marta Sanz protagonizan este miércoles 7 de marzo la segunda sesión del Ciclo Encadenados, un encuentro en el que reflexionarán sobre intereses compartidos, modos de trabajo y universos literarios.

En Encadenados, cada autor propone a otro para mantener un debate y es el invitado quien debe traer al siguiente participante. Se busca crear un camino literario, un recorrido encadenado, a partir de las preferencias de los diferentes escritores.

Felipe Benítez Reyes inauguró el ciclo junto a Luis Landero el pasado febrero y es, por ello, Landero el encargado de continuarlo. El escritor ha elegido a Marta Sanz, con la que charlará, debatirá y cambiará impresiones este miércoles a partir de las 19.00 horas en el Salón de Actos de la BNE. Para la tercera sesión, que será el próximo 4 de abril, Marta Sanz invitará al escritor José Ovejero.

Landero ha sido profesor de Lengua y Literatura españolas en el Instituto Calderón de la Barca de Madrid, en la Universidad Complutense de Madrid, en la Escuela de Arte Dramático de la misma ciudad y profesor invitado en la Universidad de Yale (Estados Unidos). Y como escritor, se dio a conocer con Juegos de la edad tardía (Premio de la Crítica, Premio Nacional de Literatura y Premio Mediterráneo a la mejor obra extranjera), novela a la que siguieron Caballeros de fortuna, El mágico aprendiz, El guitarrista, Hoy, Júpiter, Retrato de un hombre inmaduro, Absolución, El balcón en invierno (Premio Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid y Premio Dulce Chacón) y La vida negociable. Su obra ha sido traducida al francés, alemán, holandés, noruego, griego, sueco, danés y japonés, entre otras lenguas.

Marta Sanz es doctora en Filología e imparte clases en la Escuela de escritores de Madrid y en la Universidad de los Mayores de la Complutense. Ha publicado novelas, poesías y ensayos. Entre sus novelas, están Los mejores tiempos (Premio Ojo Crítico de RNE en 2001), Susana y los viejos (finalista del premio Nadal en 2006); La lección de anatomía, novela autobiográfica; Black, black, black (Premios Tigre Juan, Cálamo-Otra mirada y Estado Crítico) y Farándula, en 2015, Premio Herralde de novela y elegida como la mejor novela española del año por Babelia y El Cultural. También es autora de una antología de poesía española contemporánea: Metalingüísticos y sentimentales y del poemario Vintage, Premio de la Crítica de Madrid; en 2016 escribió para la Fundación José Manuel Lara el ensayo Éramos mujeres jóvenes y regresó al género autobiográfico con Clavícula (Anagrama). Colabora con Babelia, El viajero y la revista Mercurio.